Noticias
Presentación DEVON TREAD2 en California Imprimir E-Mail

­­­­

notiicashvc.png
­­

  DEVON, EL LABORATORIO DE DISEÑO DE LUJO, DA A CONOCER LAS ESPECIFICACIONES PARA EL TAN ESPERADO TREAD 2: LA SEGUNDA LÍNEA DE RELOJES DE LA EMPRESA

 

LOS ÁNGELES, 14 DE FEBRERO DE 2013. Durante las últimas décadas, el sur de California se ha convertido en el foco del diseño de avanzada. La zona es sede de algunas de las escuelas de diseño más destacadas del mundo e innumerables compañías han invertido miles de millones de dólares en la construcción de estudios de diseño de avanzada aquí. Teniendo en cuenta este tipo de entorno, no es de extrañarse que el laboratorio de diseño Devon Works ponga tanto énfasis en la innovación.

DEVON exhibió su tan esperado Tread 2 el año pasado en la Feria internacional de relojería y joyería Baselworld 2012. La repercusión fue abrumadoramente positiva y las órdenes comenzaron a surgir. El fundador de la empresa, Scott Devon, debería haber estado contento, pero no fue así. No podía dormir ya que no podía dejar de pensar en si Tread 2 realmente estaba listo para salir a escena. Finalmente, el verano pasado, con el riesgo de generar problemas desagradables con la considerable red de 100 minoristas e innumerables clientes de todo el mundo que tiene la empresa, ordenó a su equipo de diseño que volviera a revisar el trabajo. "Sentía que el diseño original del Tread 2 estaba en peligro de ser considerado un derivado del Tread 1, como sucede cuando una banda de rock exitosa no se quiere arriesgar con su segundo disco", dijo el emprendedor de Devon desde la oficina central de la empresa en Los Ángeles. "Me alegra que nos hayamos tomado el tiempo para revisar el diseño. Considero que ahora tiene la fuerza emotiva que la gente espera de nosotros. Con el Tread 2, creo que nuevamente logramos nuestro objetivo de garantizar que cada producto que sale de nuestra puerta sea algo realmente especial y determinante para el sector".

 

Con esa finalidad, él y Ehren Bragg, Director Ejecutivo de la empresa, les dieron al equipo una hoja en blanco para que comenzaran de cero. "Les dijimos que todo estaba en la mesa, excepto las dimensiones del movimiento", comentó Bragg. "Además de eso, podían hacer lo que quisieran".

 

Se puede decir realmente que el resultado es un reloj que se puede colocar exactamente al lado del Tread 1 en la creciente colección de DEVON. El complejo sistema de grampas que previamente sostenía el marco a la caja desapareció y en su lugar el equipo colocó una colección de ocho cierres que proporcionan un atractivo visual inmediato al frente del reloj. Y si bien la corona del Tread 2 mantiene su innovador brazo articulado, ahora se asemeja mucho a la hoja de un cuchillo de caza. Incluso el sistema de enlaces principal se modificó con el objetivo de proporcionar una transición más integrada desde la caja a la correa.

 

Las mejoras continúan dentro de la caja de acuerdo al ingeniero jefe de DEVON, Jeff Stephenson: "hemos incorporado varias mejoras en la programación del movimiento para hacerlo más refinado y fácil de usar. Los propietarios del Tread 1 de DEVON notarán una funcionalidad más madura que se adapta perfectamente al estilo del Tread 2". Además, Stephenson y su equipo han incorporado una característica del cronógrafo, que es un placer observar. Se acciona presionando la corona y de ese modo el cronógrafo marca los segundos en la correa de los minutos y los minutos en la correa de la hora y se puede reiniciar si se toca un botón inteligentemente diseñado que se encuentra en el medio de la corona.

 

La colección debutante del Tread 2 se exhibirá nuevamente en la feria de Basilea en abril y consiste en cuatro versiones diferentes: una es de acero inoxidable 316l expuesto, otra con revestimiento de carbono tipo diamante negro profundo, otra con terminaciones rojas y negras y la cuarta es blanca. La producción comenzará en junio de este año, y las entregas a principios de julio. "Luego de ver el producto terminado", afirma el diseñador de la empresa Marko Petrovic, "estarán de acuerdo con que la espera valió la pena. Estoy ansioso por usar el mío".

Especificaciones

 

• Caja de acero inoxidable 316 de 44,2 mm x 41,7 mm x 14,5 mm

• Cristal de zafiro de 1 mm de espesor

• Sumergible hasta 10 mts.

• Correas de cuero y goma

• Correas de nylon Time Belts© reforzadas con fibra de vidrio de 0,002" de espesor

• La pila recargable de polímero de litio dura hasta dos semanas con una única carga

• Sistema de carga inductivo sin cables

 

Para obtener más información o para acordar una entrevista para recibir más imágenes, comuníquese con Ehren Bragg, Director Ejecutivo de DEVON al +1 (310) 402-1530 o visite www.devonworks.com .

 

 

Acerca de Devon Works, LLC

 

Dirigido por el fundador Scott Devon y con su oficina central en Los Ángeles, California, Devon Works, LLC es un laboratorio de diseño dedicado a la creación de productos innovadores de lujo que revelan el espíritu estadounidense. Devon Works comenzó con el diseño del superauto Devon GTX y continuó con los relojes revolucionarios de la línea Tread.